Nos resulta casi imposible no querer hacer postres con calabaza todo el tiempo por lo sencillos y deliciosos que resultan. Es por eso que no dudamos ni un segundo en traerte esta receta para que puedas hacer tu torta de calabaza o también llamada auyama, que creemos que posiblemente se vuelva una de tus favoritas.
El secreto de esta torta es el puré de calabaza, en muchos países este puré se puede conseguir en el supermercado, pero, en este caso te enseñamos a cómo prepararlo en casa y a darle tu propio toque personal según mas te guste.
Existen dos métodos, los cuales son por medio del horneado o por medio de la ebullición de nuestra querida verdura naranja. Ambas formas funcionan perfectamente si sigues bien los pasos, por lo tanto, si escoges uno u otro depende de cual resulta más práctico para ti.
Primera opción, en el horno:
- Precalienta tu horno a 180° C.
- Corta tu calabaza en pedazos grandes y colócala en una bandeja (recuerda cubrir la base de la bandeja con papel para hornear)
- Lleva tu bandeja al horno por 40 minutos aproximadamente.
- Deja enfriar, retira la pulpa de la calabaza de la piel con un tenedor.
- Aplasta hasta volver un pure.
Segunda opción, hirviendo la calabaza:
- En una olla con agua hirviendo agrega la auyama sin piel previamente picada en trozos medianos.
- Hierve por aproximadamente 30 minutos o hasta que ablande.
- Es muy importante que al sacar la calabaza del agua la dejes en un colador al menos 10 minutos para extraer bien todo el exceso de agua.
- Con ayuda de un tenedor tritura la pulpa hasta volverla un pure.
Consejos para que tu torta de calabaza quede perfecta
Ya conoces los dos métodos para hacer un pure de calabaza, solo faltaría agregar las especias y voila. Pero antes, te brindamos ciertos tips para que tomes en cuenta al momento preparar el resto de tu receta:
- La cocción de la calabaza es importante: La mejor forma de saber si están listos los trozos de calabaza que usaras para tu pure es insertando un tenedor, si notas que este se hunde sin problemas, es el momento de parar la cocción.
- Escurre bien el líquido de tu pure antes de usarlo: Ya sea por el método de horneando o por el de hervido, una vez esté listo tu pure de calabaza, asegúrate de dejarlo escurriendo por unos minutos en un colador. La calabaza es un vegetal que tiene alto porcentaje de agua por lo que, si no se escurre bien, tu receta puede verse modificada.
- Solo mezcla lo necesario: Al integrar los ingredientes secos a tu mezcla recuerda solo mezclar hasta integrarlos, ya que, si mezclas en exceso puedes acelerar la formación del gluten de la mezcla, haciendo que tu torta de calabaza no quede esponjosa.
Haz tu propio pumpkin pie spice
El pumpkin pie spice es una especia compuesta por canela, clavos de olor, jengibre y nuez moscada que suelen vender para complementar las mezclas, si no tienes disponible para agregar a tu pure puedes preparar un poco de forma casera, es muy sencillo simplemente integra los siguientes ingredientes secos:
- ½ cucharadita de canela en polvo
- ½ cucharadita nuez moscada en polvo
- ½ cucharadita jengibre en polvo
- ½ cucharadita de clavos de olor en polvo
Recuerda que, así como conseguiste esta receta, puedes conseguir muchas más en nuestro blog. Y puedes compartir como te ha quedado en Instagram etiquetándonos con el hashtag #LePasteleria
¡Feliz preparación!
Torta de calabaza (Pumpkin Cake)
Ingredientes
- 4 huevos
- 310 gramos azúcar
- 200 gramos aceite vegetal
- 430 gramos pure de calabaza
- 1 cucharadita vainilla
- 250 gramos harina de trigo todo uso
- 2 cucharaditas polvo de hornear
- 2 cucharaditas pumpkin spice - en caso de no tener puedes sustituir por canela en polvo
- 1 pizca sal
Elaboración paso a paso
- Enciende y precalienta tu horno a 180 °C
- En un bol limpio y espacioso para batir, agrega los huevos y bate a velocidad alta durante 5 minutos o hasta que los huevos doblen su tamaño y tengan un aspecto más blanquecino.
- Agrega el azúcar en forma de lluvia y continúa batiendo a velocidad alta por aproximadamente 2 minutos.
- Una vez integrado todo, agrega el aceite vegetal, el puré de auyama y la cucharadita de vainilla y bate nuevamente hasta integrar todos tus ingredientes bien.
- Es momento de agregar los ingredientes secos (la harina de trigo, el polvo para hornear, el pumpkin spice y la pizca de sal) bate muy bien a velocidad media hasta que los ingredientes estén unificados, asegurándote de no batir en exceso.
- Agrega la mezcla a un molde previamente engrasado y lleva al horno por aproximadamente 45 minutos.
- Para asegurarte que tu torta tiene la cocción perfecta antes de sacar del horno, ingresa un palito de altura en la torta y si al retirarlo no deja ningún rastro de miga es el momento de retirarla del horno.