Marquesa o torta fría de limón

Porciones
Tiempo total
Dificultad
Esta marquesa o torta fría te va a encantar, super fácil, perfecta y con el sabor característico del limón ¿Se te ocurre un postre de limón mejor que este? Nosotros creemos que no.
marquesa-o-torta-fria-de-limon-imagen-destacada

Torta fría, carlota o como comúnmente la llamamos en Venezuela, marquesa. Es una torta preparada en capas intercaladas con crema y galletas (que por lo general suelen ser de vainilla), convirtiéndolo en un postre muy sencillo sin la necesidad de usar tu horno ya que va directo a la nevera. Para poder preparar esta marquesa o torta fría de limón sólo vas a necesitar tener a la mano 4 ingredientes y un molde en donde hacer el armado.

La marquesa o torta fría suele tener muchas variantes, entre las principales tenemos la clásica hecha con chocolate y también la de arequipe o dulce de leche, la versión que te traemos en esta oportunidad es de limón. Si ya nos conoces debes empezar a sospechar que somos amantes de las combinaciones y que mejor combinación que lo cítrico del limón junto a lo dulce de unas galletas hechas a base de vainilla.

¿Qué ingredientes vas a necesitar para preparar esta torta fría o marquesa de limón?

  • Leche condensada: En pocas palabras es el ingrediente base, aportará textura a tu postre una vez se enfrié.
  • Limón: Es el segundo ingrediente más importante, nos va a dar ese sabor cítrico característico del limón y reaccionara con la proteína de la leche condensada para crear un resultado cremoso.
  • Galletas de vainilla: Usamos las clásicas galletas María, puedes usar cualquier tipo similar de galletas de vainilla.
  • Leche: Sera la encargada de humedecer las galletas.

Algunos consejos antes de empezar

Una de las cosas más difícil de esta receta será tener la suficiente fuerza de voluntad para esperar que tu postre enfrié bien. Pero aquí te brindamos algunos consejos que consideramos importantes que tengas en cuenta:

  • Al rallar la corteza del limón para usar su ralladura, asegúrate que sea solo la parte verde y no la blanca, esta última tiene un sabor acido para nada agradable al gusto.
  • A algunos nos gustan los postres muy cítricos y otros no tanto, por eso, mientras agregas gradualmente el limón a la leche condensada asegúrate de probar cada tanto para encontrar el balance perfecto para ti.
  • Cuando remojes la galleta en la leche evita dejarlas mucho tiempo, de lo contrario se ablandarán de más destruyéndose cuando armes tu postre.
  • A medida que pasan los días los sabores se acentúan más y la cremosidad de tu torta será cada vez mejor, por eso, recomendamos refrigerar tu marquesa o torta fría de limón de un día para otro.
  • Si quieres preparar menos porciones puedes repartirlos en vasos pequeños, es la idea perfecta para reuniones con tus familiares o amigos.

Estamos emocionados porque pruebes esta receta y la disfrutes tanto como nosotros.

Recuerda que estamos siempre atentos a tus comentarios para saber que tal te ha parecido, no olvides compartir con otros esta receta.

¡Feliz preparación!

Marquesa o torta fría de limón

PlatoPostre
CocinaVenezolana
KeywordCarlota de limon, Marquesa de limon, Postre de limon, Postre frio, Torta fria de limon
Tiempo de preparación 4 h
Tiempo de cocción 0 min
Tiempo total 4 h
Raciones 8 porciones
Esta marquesa o torta fría te va a encantar, super fácil, perfecta y con el sabor característico del limón ¿Se te ocurre un postre de limón mejor que este? Nosotros creemos que no.

Ingredientes

  • 1 lata leche condensada - 400 gramos
  • 4 limones - tamaño mediano
  • 1 paquete galletas de vainilla - usamos las clásicas galletas María
  • 1 taza leche

Elaboración paso a paso

  • Corta tres de tus 4 limones y extrae el zumo de limón.
  • En un envase o directamente en tu licuadora, agrega la leche condensada y el zumo de limón, te aconsejamos que este último ingrediente lo agregues poco a poco a medida que vayas mezclando para que el punto cítrico quede justo a tu gusto, posteriormente, agrega un poco de ralladura del limón sobrante y asegúrate de mezclar bien todo hasta tener una crema homogénea.
  • Para empezar a armar tu marquesa o torta fría de limón, coloca una capa muy fina de tu crema en el molde (nosotros usamos uno de 23 cm de largo x 6 cm de alto) y encima una capa de galletas remojadas previamente en leche. Ten cuidado de no remojarlas durante mucho tiempo ya que se pueden desarmar.
  • Una vez ya hecha la base de tu marquesa, coloca una nueva capa de crema de limón, esta vez un poco más gruesa y luego una capa de galletas previamente remojadas en leche y repite el proceso hasta agotar toda la crema.
  • Finalmente, lleva a tu nevera por un mínimo de 4 horas o preferiblemente durante todo el día.
  • Para decorar puedes colocar galletas trituradas sobre la última capa como hemos hecho nosotros o si prefieres, un poco de ralladura de limón.

¡Déjanos un comentario y una valoración!

Tu direccion de correo no sera mostrada.

Valoración:




En Le Pasteleria usamos cookies para poder brindarte la mejor experiencia, para más información, por favor lee nuestra politica de cookies.