La torta de zanahoria (o carrot cake) es una de las más populares en Estados Unidos y Reino Unido. Su origen radica en la edad media, una época donde los endulzantes eran costosos y poco comunes, por lo que las personas usaban la zanahoria al ser una verdura dulce y de fácil acceso.
Hay diversos estilos de torta de zanahoria, la más conocida es la versión compacta y húmeda acompañada de frutos secos y cubierta con frosting de queso crema, pero esta receta de torta de zanahoria que te traemos es similar a un bizcocho, nuestra adaptación favorita cuando queremos una receta sencilla.
Como ya viste, el resultado es una torta con una miga suavecita y aireada, si del sabor hablamos, la zanahoria aporta un toque de dulzor y humedad perfecto el cual si complementamos con un toque de canela te aseguramos que habrás preparado la torta de zanahoria perfecta.
¿Qué ingredientes necesitarás para realizar esta torta de zanahoria?
- Zanahoria: El ingrediente principal, aporta dulzor y humedad a la torta, realmente hace cualquier preparación especial.
- Aceite vegetal: La materia grasa de la receta, usar aceite vegetal en lugar de mantequilla mantiene la torta húmeda
- Huevos: Los encargados de esponjar la torta
- Azúcar: junto con la zanahoria, aportará el nivel perfecto de dulzor
- Harina de trigo: nosotros usamos del tipo todo uso, también puedes usar harina de trigo leudante y omitir el polvo para hornear, aunque nosotros preferimos agregarlo nosotros mismos para controlar mejor las cantidades
- Canela: somos fiel creyentes que una torta de zanahoria sin canela está incompleta
- Polvo para hornear: para obtener el bizcocho esponjoso que tanto deseamos
Algunos consejos antes de iniciar la receta
- Bate los huevos hasta duplicar su tamaño: Lo más importante para obtener una torta de zanahoria con una miga suave y esponjosa es batir los huevos con el azúcar lo mas rápido posible hasta que la mezcla se torne de un color más claro y duplique su tamaño inicial.
- Integrar los ingredientes secos de forma envolvente: Con una espátula y la suficiente paciencia haciendo movimientos circulares, lograras que tus ingredientes se integren y tu mezcla no pierda volumen consiguiendo que luego del horneado tu torta sea super esponjosa.
- ¿Puedo agregarle frutos secos? ¡Por supuesto! Completa esta receta a tu gusto con nueces o pasas.
¡Esperamos que disfrutes de esta torta de zanahoria tanto como nosotros! Recuerda dejar un comentario y una valoración para saber que tal te ha parecido.
¡Feliz horneado!
Torta de zanahoria
Ingredientes
- 150 gramos zanahoria rallada
- 90 gramos aceite vegetal
- 3 huevos
- 150 gramos azúcar
- 135 gramos harina de trigo todo uso
- 3 gramos canela
- 6 gramos polvo de hornear
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 180° centígrados y engrasa y enharina el molde donde prepararás tu torta de zanahoria.
- En un bol apto para la batidora agrega los huevos con el azúcar y bate a velocidad alta hasta que la mezcla duplique su tamaño y se ponga de un tono amarillo claro.
- Mientras baten los huevos con el azúcar, en un procesador de alimentos o una licuadora mezcla el aceite con la zanahoria rallada hasta formar una pasta o crema.
- Una vez la mezcla de huevos y azúcar haya aumentado su tamaño, baja a velocidad media y agrega la pasta de aceite y zanahoria, solo bate hasta que se integren los ingredientes.
- Finalmente agrega los ingredientes secos (harina de trigo, canela, polvo para hornear) y bate a velocidad baja solo hasta integrar. También puedes hacerlo a mano con una espátula de manera envolvente.
- En un molde de aproximadamente 10 centímetros, agrega la mezcla de la torta y lleva al horno por 35 minutos o hasta que al introducir un palito no salgan migas.