Si te gusta el limón y eres como nosotros que nunca se pierde de algo con ese toque característico, ¡Estas galletas de limón glaseadas son perfectas para ti! Tienen un sabor cítrico muy balanceado y una textura suave que las hace irresistibles, son como mini pies de limón que puedes disfrutar en cualquier momento. Además son muy fáciles de hacer, por lo que no necesitas ser un experto en la cocina.
Con lo que te estamos contando y estas increíbles fotos como prueba, sabemos que es muy fácil imaginarlo en tu paladar. Solo piénsalo, una suave galleta de mantequilla con ligeros toques de limón y un glaseado que agrega el toque perfecto de dulzura. Además, el glaseado que usamos en esta receta es el mismo que el de nuestro budín de limón, que sí ya lo has preparado sabes que es increíble.
¿Qué ingredientes vas a necesitar para preparar estas galletas glaseadas de limón?
- Mantequilla: Es un ingrediente fundamental, no solo aporta un sabor irresistible sino que también ayuda a conseguir la textura perfecta de tus galletas. No recomendamos sustituirlo por margarina ni manteca.
- Azúcar glas: Utilizarás este ingrediente tanto para endulzar la masa de las galletas como para preparar tu glaseado de limón.
- Limón: El ingrediente estrella de esta receta, el responsable de todo ese rico sabor cítrico que hacen estas galletas irresistibles. Para obtener el mejor resultado, procura utilizar limones frescos.
- Vainilla: Ayuda a realzar los sabores de los demás ingredientes.
- Harina de trigo: Para mantener una textura firme en la masa, con harina de tipo todo uso bastará.
- Maicena: Se encarga de dar un toque de suavidad a tu masa y a mantener la humedad de la galleta.
- Sal: Una pizca de sal nunca está de más, es ideal para para realzar el sabor de todos los ingredientes.
¿Algún consejo para que mis galletas glaseadas de limón queden perfectas?
- Ingredientes a temperatura ambiente: Así se asegura que los ingredientes se integren mejor para lograr una masa uniforme y una textura suave. Déjalos fuera del refrigerador al menos una hora antes de empezar a preparar la receta.
- Tamiza los ingredientes secos: Para evitar grumos en tus galletas, es importante tamizar todos los ingredientes secos antes de mezclarlos con los líquidos. No te olvides de tamizar también el azúcar glas, es uno de los trucos para que el glaseado se vea uniforme y suave.
- Refrigera la masa: Los tiempos de refrigeración son indispensables, esto ayudará a intensificar sus sabores y que la masa sea mucho más fácil de trabajar.
- Deja enfriar las galletas antes de glasear: Es importante dejar enfriar completamente las galletas antes de agregar el glaseado. De lo contrario, la temperatura hará que tu glaseado se derrita y no quede bien fijado. Una vez que las hayas glaseado, también deja que tu glaseado se seque un poco.
Ahora sí, después de estos consejos ya puedes disfrutar de tus galletas de limón glaseadas recién hechas. Recuerda dejarnos un comentario en la caja de abajo y una calificación, también puedes tomar una foto de cómo te ha quedado y compartirla en Instagram usando el hashtag #LePasteleria
¡Feliz preparación! 💞
Galletas de limón glaseadas
Ingredientes
Ingredientes para la masa de las galletas
- 200 gramos mantequilla
- 90 gramos azúcar glass
- 1/2 cucharada ralladura de limón
- jugo de un limón
- 1 cucharadita vainilla
- 200 gramos harina de trigo todo uso
- 35 gramos maicena
- 1/2 cucharadita sal
Ingredientes para el glaseado de limón
- 75 gramos azúcar glass
- 15 gramos zumo de limón
Elaboración paso a paso
- En un bol para batir, coloca la mantequilla y el azúcar glass. Con tu batidora, bate a una velocidad alta hasta obtener una mezcla de color más clara que al inicio y esponjosa.
- Agrega la ralladura de limón, el jugo de un limón y la cucharadita de vainilla y mezcla hasta que esté bien integrado.
- Agrega la harina de trigo, la maicena y la sal, bate a velocidad baja solo hasta integrar.
- Envuelve la masa en papel film o en caso de que no tengas en una bolsa limpia y lleva al refrigerador por unos 30 minutos.
- Prepara la bandeja que usarás para hornear tus galletas con papel para hornear o untando ligeramente con mantequilla y luego harina.
- Precalienta tu horno a 180 grados centígrados.
- Saca la masa del congelador y colócala entre dos papeles antiadherentes. Con un rodillo, estira la masa hasta que tenga un grosor de 5mm aproximadamente. Si en el proceso te resulta complicado manipular la masa debido al calor, puedes refrigerarla nuevamente por unos 10 minutos para poder manejarla mejor.
- Con un cortador de galletas de tu preferencia, corta la masa y coloca las galletas en la bandeja preparada, recuerda dejar aproximadamente un centímetro de distancia entre cada galleta.
- Hornea tus galletas durante 15 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Saca tus galletas y colócalas en una rejilla para dejarlas enfriar.
- Para preparar el glaseado, mezcla el zumo de limón y el azúcar glass hasta que todo esté integrado. Vierte el glaseado cuando las galletas ya se encuentren frías y déjalas reposar en la rejilla para que se seque.