Si ya probaste nuestra receta de galletas con gotas de chocolate y te gustó, prepárate para una versión repotenciada de sabor ¡El momento de agregar Oreos y trozos de chocolate para llevar esta receta a otro nivel ha llegado!
Para conseguir este resultado realizamos unos pequeños ajustes a nuestra masa de galletas tradicional para lograr una combinación perfecta de sabores sin que resulte abrumadoramente dulce, nos encantó el resultado y es por eso que estamos aquí para compartir esta receta top contigo.
La base de estas galletas está hecha con mantequilla y un porcentaje de azúcar tanto blanca como morena, esta última juega un papel fundamental aportando humedad a la mezcla sin dejar por fuera la textura suave en el centro de cada galleta después de hornear. Adicionalmente, incluimos trozos de chocolate y el crujiente y delicioso sabor de las galletas oreos tipo americanas que definitivamente le dan un carácter increíble a estas galletas y se disfruta en cada mordisco.
¿Qué ingredientes vas a necesitar para realizar galletas con oreo y trozos de chocolate?
- Mantequilla: Es importante que sea de buena calidad y que esté a temperatura ambiente. Nosotros usamos mantequilla repostera sin sal, no recomendamos sustituirlo con margarina ni manteca.
- Azúcar: La combinación de ambos tipos de azúcar, la blanca y la morena, brinda un toque caramelizado y crujiente a las galletas. Si no tienes azúcar morena, puedes usar solo azúcar blanca.
- Huevos: Aportan estructura y ayuda a incorporar todos los ingredientes de nuestra masa de galletas. Recuerda usarlos a temperatura ambiente.
- Vainilla: ¡La vainilla en este tipo de galletas NUNCA está de más!
- Harina de trigo: Te recomendamos usar harina de trigo común o todo uso, sin leudantes. Así no tendremos sorpresas con el tamaño de las galletas y podremos controlar de mejor manera que tanto va a crecer la masa durante el horneado.
- Maicena: Este ingrediente es un pequeño truco que nos ayudara a conseguir unas galletas más suaves y tiernas por dentro.
- Polvo para hornear y bicarbonato: El ingrediente encargado en lograr unas galletas esponjosas pero a su vez livianas al momento del horneado.
- Sal: Un toque de sal siempre ayudará a resaltar mejor los sabores de las galletas. No la omitas por nada en el mundo, ya que hace una gran diferencia.
- Oreos: ¡El protagonista de esta receta! Puedes usar tus oreos favoritas, nosotros decidimos oreos tipo americana. También puedes usar cualquier tipo de galletas del mismo estilo cookies and cream en caso de que no tengas precisamente Oreos.
- Trozos de chocolate: Puedes usar gotas de chocolate repostero, o chocolate en tableta picado en trozos como hemos hecho nosotros, cualquier opción que tenga más de 60% de chocolate es la ideal para esta receta.
Consejos y tips que necesito saber al momento de preparar mis galletas con oreos y trozos de chocolate
- Usa ingredientes de calidad: Usa una buena mantequilla, para esta receta te recomendamos que uses un producto confiable para asegurar el mejor resultado. En el caso del chocolate, como ya te mencionamos, asegúrate que tenga como mínimo 60% de cacao así sabrás que tus galletas serán un 1000/10.
- Congela la masa una vez preparada: Este es otro truco que no puedes saltarte si quieres que tus galletas mantengan su forma durante el horneado y conserven el centro suave. Solo tienes que hacer bolitas con la masa y meterlas en el congelador/heladera durante al menos treinta minutos antes de hornearlas.
- Tiempo de horneado: Todos los hornos son diferentes, nosotros te damos el tiempo de cocción más común. Sin embargo, una buena forma para saber el punto justo de cocción de tus galletas es cuando notes los bordes ligeramente dorados y el centro aún luzca blando, ese es el momento exacto para sacar tus galletas del horno.
- Conserva bien tus galletas: Si te sobran algunas galletas (cosa que dudamos), para que mantengan su frescura, asegúrate de guardarlas en un envase hermético una vez ya estén totalmente frías. El aire es el enemigo número uno de las galletas después de horneadas. Si quieres guardar tus galletas por mucho más tiempo una buena opción es congelar las bolitas de masa dentro de un recipiente y hornearlas más adelante, de esta forma, tus galletas pueden durar hasta un mes en el congelador.
Y eso es todo, manos a la masa. Recuerda que siempre nos anima bastante a seguir publicando recetas cuando leemos tu opinión a cerca de la receta, en este caso, de unas ricas galletas con oreo y trozos de chocolate, así que por favor, no dudes en dejarnos tu feedback en la sección de comentarios y por supuesto tu valoración. También puedes compartir tus fotos con nosotros en Instagram, usando el hashtag #lepasteleria.
¡Feliz preparación!
Galletas con Oreo y trozos de chocolate (Cookies and Cream)
Ingredientes
- 112 gramos mantequilla sin sal
- 100 gramos azúcar morena - Puedes usar azúcar blanca en caso de no tener disponible
- 30 gramos azúcar blanca
- 1 huevo
- 1/2 cucharada vainilla
- 235 gramos harina de trigo todo uso
- 20 gramos maicena
- 2 gramos polvo de hornear
- 3 gramos bicarbonato
- 1 cucharadita sal
- 70 gramos trozos de chocolate
- Oreos al gusto - Nosotros utilizamos 12 oreos tipo americanas.
Elaboración paso a paso
- En un bol para batir agrega la mantequilla repostera sin sal con la azúcar morena, la azúcar blanca, y bate en velocidad alta hasta cremar.
- Luego de cremar tu mantequilla con el azúcar, agrega el huevo, la vainilla, y bate a velocidad media hasta integrar todos los ingredientes.
- Incorpora todos los ingredientes secos (harina, maicena, polvo de hornear, bicarbonato, sal) a la mezcla ya sea con una paleta o con el batidor de pala de tu batidora hasta formar una mezcla compacta.
- Agrega los trozos previamente picados del chocolate y de las oreos a la masa de galletas e integra ligeramente.
- Envuelve la masa en papel film y lleva al congelador/heladera por 30 minutos aproximadamente.
- Prepara la bandeja que utilizarás para hornear cubriéndola con papel para hornear, en caso de que no tengas papel para hornear, puedes cubrir tu bandeja con una fina capa de mantequilla y esparcir ligeramente harina.
- Retira tu masa del congelador y con ella haz las bolitas de las galletas (de 50 gramos cada una aproximadamente), y vuelve a llevarla al congelador, esta vez durante unos 10 minutos.
- Precalienta tu horno 180° centígrados mientras tus galletas se refrigeran.
- Después de los 10 minutos en el congelador, sitúa las bolitas en la bandeja. Puedes agregar sobre las bolitas más trozos de oreos y chocolate si quieres un resultado como el de nuestras fotos.
- Lleva la bandeja al horno por 15 minutos aproximadamente o hasta que los bordes de las galletas estén ligeramente dorados.
- Retira tus galletas de la bandeja para hornear, sitúalas en una rejilla para que se enfríen adecuadamente y luego a disfrutar.
2 comentarios
Muy buena la receta para una tarde de dulce
Hola, Anthony. Nos contenta el que la receta te haya gustado, cualquier sugerencia estamos abiertos a leerte ¡Gracias por tu comentario y por tu valoración!